Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Proyectarán película cubana “Juan de los muertos” en Mérida

Tras una semana de haber finalizado las actividades de la décima muestra de cine Mórbido Mérida, los organizadores extienden una invitación al público meridano para participar en actividades culturales planeadas en conjunto con la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), como parte de la celebración del décimo aniversario de la Muestra.

Dichos eventos tendrán lugar a las 17 horas el 23 de noviembre en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya y el 27 de noviembre a la misma hora en la Cineteca Nacional del Teatro Armando Manzanero. Entre las actividades que se llevarán a cabo estarán un conversatorio y la proyección de dos películas: Deseo, Deseo (México, 2016) y Juan de los Muertos (Cuba-España, 2011).

La película cubana “Juan de los muertos” dirigida por Alejandro Brugués, tiene como escenario La Habana en la que después de 50 años de revolución, una misteriosa infección empieza a convertir a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación: “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”. Junto a sus amigos comienza a hacer fortuna eliminando infectados. Sin embargo la situación se complica cada vez más sin que nadie sepa como parar la infección, mientras el gobierno cubano insiste en que todo está causado por grupos de disidentes pagado por el gobierno de los Estados Unidos para acabar con la revolución. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.

La película es protagonizada por Alexis Díaz de Villegas, Blanca Rosa Blanco, Eliécer Ramírez, Antonio Dechent, Jorge Molina, Andrea Duro y Jazz Vilá; ha obtenido el Premio Goya a la Mejor película extranjera de habla hispana en el año 2013; el Segundo Premio del Público (Runner Up) en el  Festival de Cine Fantástico celebrado en Austin, Estados Unidos, en el año 2011; el Premio Fanomenon Audience Award en el Festival Internacional de Cine de Leeds en Inglaterra, del 2011; y el Premio Copa Airlines del Público a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Panamá, en abril de 2012; Premio del público. Festival Internacional de Cine de Miami, en 2012; entre otros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.