Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Publican libro digital en homenaje a boxeador cubano-mexicano “Mantequilla” Nápoles

José Ángel “Mantequilla” Nápoles

El libro Recuerdos con “Mantequilla” Nápoles, consta de 16 capítulos con 91 páginas y fotografías del boxeador cubano-mexicano “Mantequilla” Nápoles.

El próximo 16 de agosto se cumple el primer aniversario luctuoso de José Ángel “Mantequilla” Nápoles, quien falleció por un infarto agudo de miocardio a los 79 años de edad y en esta conmemoración, Miguel Ángel Chávez rinde un homenaje a quien fue considerado uno de los mejores pesos welter del mundo con un libro lleno de anécdotas y fotografías del púgil cubano–mexicano.

“Este homenaje me ha llenado de mucha satisfacción y gratitud. Hoy en estos tiempos que vivimos de confinamiento y pandemia es importante que las nuevas generaciones sepan quién fue esta leyenda y rendir un homenaje a este campeón; por esta situación del coronavirus, mi intención es compartirlo de forma gratuita, no soy un escritor profesional es solo compartir las anécdotas”, expresó Chávez, autor de esta obra.

El libro consta de 16 capítulos con 91 páginas y fotografías del púgil que consumó 15 defensas de sus cetros CMB y AMB, títulos que consumó, tras emigrar de Cuba, luego de que Fidel Castro asumiera el poder y prohibiera el boxeo de paga en la isla.

“Los recuerdos que pude compartir con él son muy satisfactorios; tenía la inquietud de escribir este libro. Hay recuerdos de don José Sulaimán con el campeón donde narra un evento en Acapulco, también hay una crónica del gran Julio Cortazar que llamó ‘La Noche de Mantequilla’, recordando la pelea contra Carlos Monzón, dos colosos del boxeo”, agregó.

El libro podrá ser descargado desde el siguiente enlace: Recuerdos con Mantequilla Nápoles.

Fuente: Heraldo de México


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.