Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Raiko Arozarena único futbolista cubano en un equipo de México

Raiko Arozarena, de origen cubano, funge como portero en el equipo de futbol mexicano Venados de Mérida para el Apertura 2018 – Clausura 2019, lo que podría significar su debut en la segunda categoría de mayor importancia en México.

Arozarena, de 21 años, nació en Pinar del Río, Cuba y emigró a Mérida, México donde conoció al futbolista mexicano Armando Navarrete, quien lo acercó al equipo Venados.

El Apertura 2018 podría significar para Arozarena su debut en la segunda categoría de mayor importancia en este país, sin mencionar que es el único cubano entre la Liga Mx y el Ascenso Mx.

“Raiko es un jugador que tiene condiciones físicas excelentes, un gran atleta, cuenta con una capacidad para desempeñar su posición como pocos y es una propuesta muy interesante a tomar en cuenta. Él llegó hace tiempo a probarse, le dimos la oportunidad y funcionó; desde el primer momento que lo vi, me llamaron la atención sus condiciones. Es una extraordinaria promesa que tenemos en club, al que le damos continuidad”, comentó Bruno Marioni para el diario Milenio, sobre las características del portero cubano.

En este momento Raiko Arozarena es de los pocos centroamericanos, y el único futbolista cubano que juega este deporte en un equipo de México, entre la Liga Mx y el Ascenso Mx.

(Con información de Milenio y Venados Mérida)

Foto: @venadosfc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.