Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Reabren para cubanos la lotería de visas de Estados Unidos

Cuba fue incluida nuevamente en la lista de países elegibles para la Lotería de Visas de Estados Unidos (DV-2020), que comenzará a recibir las solicitudes de los aspirantes desde el próximo 3 de octubre, informó el Departamento de Estado.

Cuba fue favorecida nuevamente, y tanto los residentes en la isla como sus familiares en el exterior mantienen grandes expectativas sobre esta alternativa migratoria, que ha quedado como una de las reducidas opciones para los cubanos tras la eliminación de la política de pies secos/pies mojados, en enero de 2017, y las crecientes restricciones para obtener asilo e incluso ajustar el estatus bajo la Ley de Ajuste Cubano (CAA).

El período de solicitudes del DV-2020 quedará abierto al mediodía del miércoles 3 de octubre (hora del Este de EEUU) y se extenderá hasta el martes 6 de noviembre.

Como viene sucediendo desde 2005, las inscripciones se harán electrónicamente y sin costo alguno en el sitio www.dvlottery.state.gov.

El comunicado del Departamento de Estado sugiere a los solicitantes no esperar hasta la última semana del período de registro para ingresar sus entradas, ya que la gran demanda puede ocasionar retrasos en el sitio web. No se aceptarán entradas tardías o incompletas.

La selección se realiza a través de un sorteo aleatorio computarizado. El Departamento de Estado distribuye las visas de diversidad entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más del 7% de las visas de diversidad disponibles en cada año.

Los resultados serán dados a conocer el 7 de mayo de 2019 y los participantes podrán conocer si fueron escogidos entrando su número de confirmación personal en el sitio digital de la Lotería de Visas, en la sección Entrant Status Check.

Los ganadores del sorteo podrán radicarse en territorio norteamericano a partir del verano de 2019.

Para conocer los requisitos de solicitud visite el siguiente enlace: Diversity-Visa-Instructions.html (En inglés)

(Con información de Miami Diario)

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

1 comentario en “Reabren para cubanos la lotería de visas de Estados Unidos

  1. Hola soy cubano y tengo una duda. De ganar la loteria en lo que queda de embajada americana aquí me hacen el resto de los trámites o tendría que viajar a Guyana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.