Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Recibe cubano bailarín y promotor de la rumba título Doctor Honoris Causa en México

3 marzo, 2019
Ulises Mora

Bailarín folklórico, coreógrafo y maestro de danzas tradicionales, el cubano Ulises Mora, recibe el título Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Latinoamericana de México que es entregado por el Claustro Doctoral Iberoamericano, integrado por 21 países.

El reconocimiento es otorgado a aquellas personas que “constituyan un motivo de honor por su reconocido prestigio y destacada contribución a la educación, la ciencia, el arte, ejerciendo su liderazgo e impulsando grandes cambios en la sociedad, en ámbitos nacionales e internacionales”.

Ulises Mora ha rescatado la tradición de la rumba con su proyecto Timbalaye, Festival Internacional La Ruta de la Rumba, que creó en el año 2001 junto con Irma Castillo, con el fin de promover y mantener viva la Rumba, el folclor y la cultura tradicional cubana, influyendo con su labor inspiradora en que la UNESCO declarara el género la rumba Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Festival Timbalaye tiene su sede en México, en Cuba e Italia, y hasta la fecha ya han celebrado 10 ediciones.

Mora, actualmente dirige la fundación Oturanico en México donde promueve que jóvenes con talento de escasos recursos y adultos, que necesitan fortalecer su estima lo canalicen a través de las diferentes manifestaciones del arte con un especial énfasis en la poesía, música y danza.




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Un Comentario en “Recibe cubano bailarín y promotor de la rumba título Doctor Honoris Causa en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.