Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Recibe en México título de Doctor Honoris Causa locutor cubano Alberto Fernández Pena

Alberto Fernández Pena. Foto Nohema Díaz

La Asociación Nacional de Locutores de México y la Universidad Ejecutiva del Estado homónimo, aprobaron por unanimidad otorgar al destacado locutor avileño Alberto Fernández Pena el título honorífico de Doctor Honoris Causa.

La ceremonia de investidura se llevará a cabo en la tarde de este viernes, 18 de enero, en el auditorio Aurora Jiménez de Palacios de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en Ciudad de México.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN),  Fernández Pena dijo estar sorprendido por su elección entre varios candidatos cubanos de excelentes resultados y a la vez manifestó que este también es un reconocimiento para sus colegas de la mayor de las Antillas.

La entrega de esta distinción puede ser un punto de partida para que otros profesionales del sector en Cuba lo reciban también, además de fomentar las relaciones entre ambas naciones y poder propiciar el intercambio académico del centro de altos estudios de ese país  con sus similares en la Isla, indicó.

Fernández Pena es locutor de Primer Nivel de la Radio y la Televisión, desde febrero de 2014 preside el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Ciego de Ávila, además representa al pueblo avileño como Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el año 1993 hasta la fecha, actualmente en su sexta legislatura consecutiva.

Ostenta los Sellos 85 y 90 Aniversarios de la Radio Cubana así como también el micrófono  de la Radio Cubana otorgado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión en el 2012, y la condición de Artista de Mérito.Entre las medallas recibidas por el intelectual avileño se encuentran la Raúl Gómez García, la Abel Santamaría y la de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura por ocho años consecutivos.

Fue delegado al Primer Encuentro Científico Iberoamericano de Locutores, en el año 2008, y representó a Cuba en los eventos Hispanoamericanos de Locución en Veracruz, México, en 2010, y en República Dominicana, en 2012, así como también en Intercambios Culturales en las ciudades mexicanas de Hidalgo y Zacatecas.

Fuente: ACN

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

1 comentario en “Recibe en México título de Doctor Honoris Causa locutor cubano Alberto Fernández Pena

  1. Premiar a un periodista oficial cubano es premiar su filiación política al PCC, y ya esto es un sesgo partidario y político para otorgar cualquier premio. En Cuba donde los periodistas responden a una línea política informativa única y que no permite reportar la realidad sino lo aprobado por el partido, este premio significa el reconocimiento a un mal periodismo, desinformador y manipulador de la realidad, todo lo contrario a los valores de la prensa libre. Muy lamentable que México apoye una prensa y un profesional amordazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.