Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Recordarán a Ninón Sevilla en el Salón Los Ángeles de México

Con un conversatorio, música y baile, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) recordará a la mítica bailarina, cantante y actriz cubana Ninón Sevilla, el próximo 29 de enero a las 18 horas, a 5 años de su muerte.

Mediante el conversatorio Ninón Sevilla: baile, rumba, cine y televisión, los historiadores y expertos Gabriela Pulido Llano, Miguel Nieto, Rafael Aviña e Iván Restrepo rendirán homenaje a un ícono de la cultura popular mexicana de la segunda mitad del siglo XX por su quinto aniversario luctuoso.

Al final del conversatorio sobre Ninón Sevilla, los asistentes podrán disfrutar de la música de rumberas y la pista de baile del Salón Los Ángeles.

La Secretaría de Cultura, a través del INEHRM, se organizó con el Salón Los Ángeles para llevar a cabo este encuentro en el famoso salón de baile ubicado en Lerdo 206, en la colonia Guerrero.

La cultura urbana mexicana del siglo XX se enriqueció con la influencia de la oleada de músicos, actrices y bailarinas cubanos que llegaron en la década de los 40 y dejaron huella en los cabarés, el cine y la vida nocturna de Ciudad de México.

Esta migración dio lugar a un género musical, de baile e, incluso, a un modo de vida conocido como el de las rumberas.

Fuente: PacoZea


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.