Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Regina Orozco graba disco con Omara Portuondo

29 junio, 2019

Por casi un sexenio Regina Orozco batalló para lograr un disco independiente con la leyenda cubana Omara Portuondo y será en octubre cuando lo presente en el marco del Festival Cervantino de Guanajuato.

“No se encontraba el dinero para hacerlo. Es un disco doble y pues no tenía los recursos para ello”, comenta la cantante.

El material, que lleva el título de “Pedazos del Corazón”, trae canciones de Agustín Lara y Álvaro Carrillo. Además de los top de Portuondo como “Lágrimas Negras”. “Pero nuestra versión es más mexicana”, dice divertida Regina.

Ambas ofrecieron un concierto en el Teatro Metropolitan durante 2014 con localidades agotadas, aunque desde un año antes se pensaba en el álbum que las reuniría. Portuondo, de 89 años, es una de las máximas figuras del son y bolero cubano, habiendo formado parte del proyecto Buenavista Social Club, que relanzó a la música cubana en el orbe.

En 2009 ganó el Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Tropical por “Gracias”.

“Después de presentarlo en el Cervantino, va a estar en la Ciudad de México y una gira con el disco, que ya por fin ahí está. Le batallé duro, esto de sacar algo así cuesta”, exclama orgullosa.

Fuente: El Mañana


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.