Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Regresa a México Danza Contemporánea de Cuba con el espectáculo “Réquiem de Mozart”

Regresa al Auditorio Nacional de México, Danza Contemporánea de Cuba con el espectáculo “Réquiem de Mozart” donde se combina con magnificencia la danza con la música.

Danza contemporánea de Cuba, actualmente nominada a los premios Lunas del Auditorio 2018, por su participación en el espectáculo de producción monumental “Carmina Burana”, que se ha presentado en varias ocasiones en México, desde su fundación ha tenido un innegable reconocimiento internacional, con más de 28 estrenos, bajo la dirección del maestro y primer bailarín Miguel Iglesias.

Para esta ocasión los creadores del espectáculo Carmina Burana presentan “Réquiem de Mozart”, producido por Cenit Espectáculo, en el que combinan la música y la danza como un solo ser y al hombre como un ente indivisible compuesto de tres aspectos, físico, mental y espiritual, con mas de 200 artistas en escena.

La dirección escénica está a cargo de Pepe Olivares, actor y productor mexicano, contando con la participación del coreógrafo George Céspedes y el primer bailarín y estrella de la danza mundial Rasta Thomas. Contará también, con la Sinfónica Nacional de México bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, la soprano Anabel de la Mora, la mezzosoprano Guadalupe Paz y el tenor Víctor Hernández y en los coros EnHarmonía Vocalis.

También contará con la presentación especial de Susana Zabaleta y la ejecución del Órgano Monumental del Auditorio Nacional, un icónico instrumento constituido por 15 mil 633 flautas.

El réquiem de Mozart es una misa basada en textos latinos donde se presenta un acto litúrgico católico con el cual se antecede a un funeral.

El estreno de este espectáculo, está previsto para el próximo 7 de noviembre a las 20:30 horas, en el Auditorio Nacional, en una única presentación, a beneficio de la Fundación Reintegra, que trabaja a favor de la justicia social, equidad de oportunidades y derechos para que los jóvenes puedan construir un proyecto de vida alejado de la violencia.

Los boletos están disponibles en taquillas del Auditorio Nacional o en el Sistema Ticketmaster.

(DCUBANOS)
Foto destacada: Consagración. Danza Contemporánea de Cuba

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.