Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Reinician actividades regulares en la oficina del INM de Tapachula

6 mayo, 2019

Comunicado del Instituto Nacional de Migración

El Instituto Nacional de Migración INM informa que el día de hoy se reiniciaron las actividades regulares de serivicios migratorios de la oficina ubicada en la Ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, que había sido temporalmente cerrada debido a las reparaciones necesarias, causadas por el incidente del 15 de marzo del año en curso.

Durante el tiempo que estuvo cerrada esta oficina los servicios migratorios del Instituto en el estado de Chiapas, no se detuvieron y se operó normalmente en el resto de las instalaciones que tiene el INM en esta entidad.

El tiempo de cierre se aprovechó para el reordenamiento de archivos, la revisión de procesos pendientes y la evaluación operativa de los servicios.

Cerca de medio millar de cubanos, han realizado una lista que les permita tener un lugar para realizar su trámite en la subdelegación sur del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Los cerca de 500 migrantes de la isla, se mantienen concentrados a las afueras de la oficina que ya fue remodelada. La autoridad migratoria, colocó un portón metálico para evitar brotes de violencia e irrupción a la oficina del INAMI.

En tanto que los cubanos, han informado que ellos se mantendrán de manera ordenada y sin actos de violencia o disturbios a las afueras de migración.

Con información de INM y Agencia Quadratín




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.