Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Rescatan a migrantes cubanos, entre varios de otras nacionalidades, ocultos en vagón para transporte de granos en Texas

Migrantes escondidos dentro de un vagón tolva de granos mientras intentaban peligrosamente su entrada a los Estados Unidos en tren. Foto: CBP

21 ciudadanos de Cuba, México, Honduras, Ecuador y Guatemala fueron rescatados de un vagón tolva de granos, cerca de Bruni, Texas, el pasado miércoles 1 de septiembre, y puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Durante la madrugada del 29 de agosto, la compañía ferroviaria notificó a los agentes de la estación de Hebbronville sobre varias personas que viajaban de forma ilegal en un tren de carga, por lo que se coordinó la inspección “de manera segura”.

“Los agentes localizaron a 23 personas en un vagón de tren tolva de granos y notaron que ninguno llevaba equipo de protección personal en lugares cerrados. Los individuos incluyeron a dos jóvenes ciudadanos estadounidenses y otros 21 que se determinó que se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente de los países de México, Honduras, Ecuador, Cuba y Guatemala. Todos fueron puestos bajo custodia por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en espera de enjuiciamiento”, señala el informe.

“Los contrabandistas ponen a 21 personas dentro de una tolva de grano, un espacio confinado y extremadamente peligroso, y ahora enfrentan un juicio por delito grave. Este caso destaca cuán descuidados son los traficantes con la vida de las personas. Están dispuestos a poner en riesgo varias vidas para obtener ganancias”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Laredo, Matthew J. Hudak.

Con información de CBP


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.