Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Retornados a Cuba otro grupo de 58 migrantes cubanos desde México

5 mayo, 2019

El Instituto Nacional de Migración informó que la noche del sábado trasladó en avión a su país a 58 ciudadanos cubanos desde la ciudad fronteriza de Tapachula, en Chiapas.

El hecho se da luego de los actos violentos que se han registrado en la estación migratoria siglo XXI, en Tapachula.

Durante el traslado de la Estación Migratoria Siglo XXI hacia al Aeropuerto internacional de Tapachula en Chiapas, otros cubanos aprovecharon para evadir el cerco de vigilancia de la Policía Federal y huir, sin que hasta el momento se tengan datos exactos de cuántos isleños se dieron a la fuga, según informa la Agencia Quadratin.

También dan a conocer que se espera que para el lunes en el transcurso de la mañana, se realice otra deportación masiva de cubanos, la cuarta en 5 días, en donde presuntamente habrán de regresar a su país a unos 100 indocumentados.

En la primera repatriación que realizaron la semana pasada, expulsaron a 93, posteriormente a 77 y en esta ocasión a 58 extranjeros isleños.

Según afirma la publicación de Quadratin el objetivo del Gobierno de México, es evitar la saturación de la cárcel Siglo 21 en donde hay un poco más de un millar de extranjeros todavía.

Cubanos deportados marzo-abril-mayo 2019

27 de marzo – 68

5 de abril – 57

15 de abril – 148 (deportados en dos grupos el mismo día)

17 de abril – 32

2 de mayo – 93

3 de mayo – 77

4 de mayo –58

Total de cubanos deportados de México desde marzo hasta hoy 4 de mayo de 2019: 533 cubanos deportados

Con información de Quadratín Chiapas




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.