Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Rosalía Léon canta a México desde Cuba

La cantautora mexicana Rosalía León, el próximo 13 de septiembre estará presentando su concierto “México, te Canto desde Cuba” a las 19:00 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes en Cuba.

Para esta ocasión en el concierto -con concepto acústico-eléctrico de guitarras- que Rosalía León ofrecerá en el Museo Nacional de Bellas Artes, en homenaje a las fiestas de Independencia de México en Cuba, el público presente podrá disfrutar de una noche de convivencias musicales con los duetos de la cantautora mexicana con los cantautores cubanos Haydée Milanés y Kelvis Ochoa, acompañados del guitarrista cubano de música rock Raúl Verdecia, y el guitarrista mexicano César Huesca.

Rosalía León quien mantiene la esencia que mostró en el reality show musical mexicano La Academia -2003- halaga a su público con la fusión de sonidos de heavy metal, rock y jazz con los sones y huapangos mexicanos, y ahora en su visita a Cuba aprovechará para relanzar su álbum “Más alto” que lo considera una invitación a México y a conocer sus tradiciones, folclor y su música.

Rosalía León ya tuvo su debut en Cuba el 20 diciembre de 2017, invitada por Haydeé Milanés a compartir escenario, en el Teatro Mella, cantando en dúo un tema del sencillo “Amor Deluxe”, y luego volvieron a unir sus voces en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el pasado enero de este año.

Con el acompañamiento del cantautor cubano Kelvis Ochoa, Rosalía León ya había contado para la grabación de su sencillo “Espectro”, quien “le imprimió a la canción una interpretación sonera, con acento y cadencia cubana y fraseos contagiosos, amén de ser una letra muy profunda”, según apuntó Rosalía.

 

(DCUBANOS)

(Con foto en información de Sitio Oficial Rosalía León)

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.