Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

El cubano Rubén Cortés anunció la creación de nuevo diario en México “ContraRéplica”

De izquierda a derecha López Doriga y Rubén Cortés

El periodista cubano-mexicano Rubén Cortés anunció en su cuenta de twitter la creación en México, de un nuevo diario impreso en formato tabloide, bajo su dirección que llevará por nombre ContraRéplica, y circulará a partir del próximo 1 de octubre.

“Un diario como ventana al mundo, que privilegia la información y el conocimiento, que no acepta verdades absolutas… como corresponde al oficio más arriesgado y apasionante del mundo. Por eso voy a dirigir el periódico…”; define del diario, Rubén Cortés.

“Es falso que sea un diario que nace bajo mi producción, que sirva de confrontación directa contra la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México y en contra del presidente electo”, asegura Cortés.

El tabloide contará con 32 páginas y tendrá un suplemento cultural, con visión internacional… concebido como otra opción informativa… que también tendrá una columna dedicada a la lectura de la fotografía del día, expone Cortés en entrevista con López Doriga, añadiendo que “las noticias deben también ofrecer la consecuencia -el seguimiento- de la noticia”.

Rubén Cortés, quien nació en 1964 en Pinar del Río, Cuba y reside en México desde 1995 es periodista y novelista graduado de periodismo en la Universidad de La Habana y dejó en junio pasado la dirección de La Razón “de mutuo acuerdo y por así convenir a sus intereses dan por terminada su relación laboral” reconociendo el profesionalismo periodístico de Cortés, “que hizo del periódico un referente en los medios de comunicación impresos a nivel nacional”.

Rubén Cortés ha sido corresponsal de guerra y autor de los libros Crónicas de guerra, Afganistán e Irak en el frente de batallaNueve meses en la eternidadCuba, Cuba y Un bolero para Arnaldo.

(DCUBANOS)

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.