Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Salón Los Ángeles celebra su 82 aniversario con música cubana

1 julio, 2019
Baile de Los Pachucos en el Salón Los Ángeles. Foto Lionel Vega.

El Salón Los Ángeles en Ciudad de México, está próximo a cumplir 82 años de inaugurado el próximo 2 de agosto y para el aniversario han previsto diversas actividades con exponentes de música afroantillana, como el danzón, el son cubano, la cumbia y todos los ritmos afroamericanos que promueven en el local, según explicó Miguel Nieto, quien está al frente del salón desde hace casi 47 años, al periódico La Jornada.

Para el festejo tendrán bailes amenizado con las sonoras Santanera y Dinamita; además, participarán Héctor Infanzón, La Nueva Nostalgia, Son 14 y la Orquesta de Arturo Núñez, quien acompañó a Benny Moré durante mucho tiempo durante su estancia en México.

El Salón los Ángeles, ubicado en el tradicional Barrio de los Ángeles, en la Calle Lerdo 206, Colonia Guerrero, en Ciudad de México, ha sido desde su inauguración el establecimiento de baile con mayor fama y tradición en la ciudad, siendo a su vez escenario para la grabación de varias películas y eventos a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que fue considerado “lugar especial, hogar y hoguera de quienes gustan de sacarle brillo al piso” por los Premios Luna del Lunario quien en 2013 le concedió este premio al Salón Los Ángeles, por primera y única ocasión en la que se ha realizado este tipo de premiación.

Su amplia pista de baile de 1,300 mts. de duela de madera ha sido testigo de generaciones de bailadores y de la presencia de grandes figuras de la vida artística, política y social.

El Salón Los Ángeles en el año 2013 fruto de la trascendencia histórica y cultural fue elegido por la actriz cubana Sissi Fleitas, para su aparición en la revista Playboy en el año 2013.

También, fue elegido por la disquera Discos Corasón para presentar en el año 2015 el disco “Joyas encontradas de Buena Vista Social Club” con concierto de Eliades Ochoa.

Pérez Prado y Benny Moré fueron uno de los primeros músicos cubanos en presentarse en este lugar, y prácticamente todas las orquestas cubanas que actualmente se encuentran en México han pasado por el Salón.




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.