Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Operativo de protección en Puente de Santa Fé por falsa alarma de un cruce ilegal de migrantes cubanos

Cierre con barricadas y alambradas del Puente de Santa Fé, Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Ever Chavez

Falsa alarma de un cruce ilegal de migrantes cubanos en la frontera provoca el cierre parcial del puente de Santa Fé, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, México; luego que las autoridades fronterizas fueran advertidas de que llegarían al puente cerca de mil migrantes para cruzar de forma arbitraria la frontera hacia Estados Unidos.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza cerró el cruce internacional por espacio de media hora disponiendo a su vez de 50 agentes de CBP (oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos) resguardando así los límites de Estados Unidos con México.

Cierre del Puente de Santa Fé, Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Olga Casas

Posteriormente, se conoció que en las inmediaciones del puente internacional Santa Fé en el Paso del Norte se encontraba un grupo de 10 migrantes cubanos que se habían acercado pero no con la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, sino con el interés de buscar información sobre la fecha de la entrevista para poder obtener el asilo en los Estados Unidos.

El grupo de migrantes cubanos que se encontraban en el lugar portaban sus pulseras de identificación que les entrega la Casa del Migrante para esperar el turno cuando sean llamados por autoridades de Estados Unidos.

Una migrante cubana comentó que están durmiendo en hoteles o cuartos donde les dan alojamiento ya que no hay sitio en la Casa del Migrante, ni en el gimnasio habilitado en albergue.

El cierre del puente de Santa Fé, colocando barricadas y alambradas para impedir la circulación de vehículos o personas, se inició aproximadamente a las 12:45 de la tarde y fue reabierto a las 13:17 horas.

Por Dcubanos con información de periodicoelmexicano.com.mx / detrasdelanota.com / netnoticias.mx

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.