Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Se estrena en México Yo soy el rey del mambo, homenaje musical a Perez Prado

La Compañía Independiente mexicana Conjuro Teatro estrenará en el Teatro de la Ciudad Yo soy el rey del mambo, del dramaturgo cubano Ulises Rodríguez, confirmó hoy aquí la Casa de la Memoria Escénica (CME).

Dirigida por Dana Stella Aguilar, la agrupación se presentará los días 13, 14 y 15 en la citada sala, en la capital mexicana, con una puesta de escena que rinde homenaje a Dámaso Pérez Prado .

La pieza fue estrenada por ese colectivo el 8, 9 y 10 de diciembre de 2017, en la occidental villa de Matanzas, la ciudad natal del arreglista, compositor y director de orquesta, durante la celebración del coloquio internacional por su centenario.

En aquella ocasión, los teatristas visitantes realizaron posteriormente una exitosa gira que abarcó las ciudades de Cienfuegos, Sancti Spiritus y La Habana, reseñada por la crítica cubana.

La realización de este mes cuenta con un elenco mexicano encabezado por Gerardo Trejoluna y la música en vivo del quinteto matancero de vientos Atenas Brass Ensemble, liderado por Rodolfo Jorge Horta, con dirección musical de Emiliano González de León.

Otros actores que intervendrán son Héctor Hugo Peña, Ernesto Álvarez, Luz Marina Arcos, Julio Olivares, Fabiana Perzabal y Omar Godínez, amplió el CME.

En el equipo de realización participarán como diseñador Israel Rodríguez,el coreógrafo Luis Villanueva, en la creación audiovisual Alán Kerriú, como asesor de cantos y ritmos Juan Cisneros y Vivian Martínez Tabares será la asesora teatral.

El proyecto binacional de Conjuro Teatro y la CME recibió la beca de Efiteatro 2017 del Ministerio de Cultura de México y cuenta con varios auspicios, entre ellos, Covamex Consejo Nacional cubano, Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

En México Yo soy el rey del mambo se presentará en otros espacios e instituciones, como el Teatro Julio Castillo, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, y la ciudad de Aguascaliente, durante abril y mayo.

Fuente: Cubasi
Foto: Karina Tejada / excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.