Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Se fugan otros 25 cubanos de Estación Migratoria Siglo XXI

En el día de ayer 11 de mayo 25 migrantes cubanos se fugaron de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, informó el Instituto Nacional de Migración INM en su cuenta de Twitter.

El INM comunica que los hechos ocurrieron a las 13:30 horas, mientras que el personal del INM evitó en todo momento la confrontación salvaguardando la integridad de los asegurados en la Estación.

Los migrantes que escapan de la estación de Tapachula, han acusado que las autoridades los mantienen hacinados en condiciones inhóspitas y los engañan con que recibirán los documentos de su estancia legal en el país, pero que los regresan a sus lugares de origen.

También el INM en otra tarjeta infomativa en el propio día informó que la Oficina de Regulación Migratoria en Tapachula, Chiapas, atendió a 1778 personas extranjeras durante la primera semana de trabajo, desde su reapertura.

“Se iniciaron 582 trámites, en su mayoría regularización por razones humanitarias; se expidieron 230 documentos migratorios y se brindaron mil 196 asesorías personalizadas”, aseguran.

Afirman que “Con estas acciones se reafirma el compromiso del Gobierno de México, a través del Instituto, de fortalecer el punto de entrada de la frontera sur del país y continuar con una migración ordenada, segura y regular”.

Hoy, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que aunque se ha incrementado la afluencia de migrantes en México, no hay una crisis nacional, además advirtió que no se tolerarán abusos de los migrantes, pues recientemente se han registrado hechos de violencia en contra de agentes migratorios.

Con información del INM / Milenio

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.