Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Se impuso Yarisley Silva con 4.70 metros

Yarisley Silva saltó 4.70 metros y se impuso en el 5to Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha de la Ciudad de México. Una competición que se disputa en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y que este año estuvo dedicada al 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

El salto conque la cubana se acreditó la victoria constituye récord para la competición, antes fijado en 4.50m y es, por demás, lo mejor de la temporada para la titular del orbe en Sopot 2014 y Beijing 2015.

A saber, su concurso también incluyó brincos válidos sobre los 4.60 metros y terminó al no poder con los 4.86 metros que pretendió finalmente.

El podio lo completaron: Kristen Hixson y Annie Rhodes, de Estados Unidos.

El resultado de esta fecha es satisfactorio para nuestra garrochista. Es un primer botón de muesta de su estado de forma actual ya que es esta la primera incursión competitiva de la subtitular olímpica de Londres 2012 luego de la base de preparación que ha cumplido en territorio Azteca.

Este año, sus mejores -y únicas- presentaciones se habían saldado con 4.60m en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham y 4.40m en la Competencia Fin de Macrociclo de Camagüey, el 15 de marzo pasado.

Silva tiene previsto competir en la Liga de Diamantes, antes de enfrentarse a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, que son la competencia fundamental de su temporada.

Lázaro Borges se presentó en el concurso varonil y ocupó la tercera plaza con registro de 5.30 metros. Los otros puestos en el podio los ocuparon el estadounidense Cole Wash (5.60, marca personal) y el mexicano Jorge Luna (5.50m), por su orden.

Fuente: DeporCuba
Foto: Tomada de marca.com

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.