Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Se inaugura hoy “Little Habana” nuevo restaurante cubano en Ciudad Juárez

Comida cubana en Ciudad Juárez. Restaurante El Mariachi. Foto: Carlos Soria

El restaurante llamado “Little Habana”, atendido por cubanos, se inaugurará hoy lunes 15 de abril al mediodía, en la Zona Centro de Ciudad Juárez.

“Little Habana” no es más que un nuevo local abierto por la propietaria del antiguo Restaurante “El Mariachi” que estaba ubicado en la Avenida Juárez.

Cristina Ibarra, propietaria de “Little Habana”, quien anteriormente se dedicaba a la venta de antojitos mexicanos, dijo que desde que comenzó el fenómeno de migración en la ciudad, empezó a recibir visitas de cubanos que le pedían comida sin picantes, por lo que después de un tiempo aprendió a cocinar los platillos cubanos.

Después le pidieron desalojar ese local donde pagaba renta, por lo que buscó éste en la Avenida Ramón Corona, dispuesta a darle un giro al concepto del anterior con la venta exclusiva de comida cubana en el que incluiría una variedad de platillos entre los que figuran los frijoles negros, el fricasé de pollo, fricasé de cerdo, ropa vieja, carne asada, chuleta de res y de cerdo, masas fritas, arroz frito, arroz congrí, tostones de plátano verde y plátano maduro frito.

Restaurante Little Havana. Foto: Diario MX

Los cubanos que han encontrado una oportunidad de trabajo en este restaurante junto con su propietaria juarense, Cristina Ibarra, llegaron a Ciudad Juárez desde hace un mes y comenzaron a buscar empleo que les ayudara a pagar el hospedaje y enfrentar otros gastos, mientras esperan hasta que se resuelva su solicitud de asilo en Estados Unidos, para el que suponen que al menos podría tardar otro mes más.

Uno de los cubanos, quien se encargará tanto de la cocina como de ser mesero, se trata de Tony Peña, de 47 años, originario de la Habana. Otro de los cubanos será su sobrino. Y ya con anterioridad en el otro local trabajaban Luis Adel Ysaac, de 41 años de edad, su esposa Dalila de la Caridad Busco de 29 años, y Reynier Pérez, de 31 años .

Tony Peña emprendió un viaje que duró cinco días hasta llegar a México, desde Panamá, atravesando Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala, los que recorrió en balsa, auto, avión y hasta caminando.

Preparativos para inauguración del restaurante cubano “Little Habana” en Ciudad Juárez.

“Tenemos que trabajar para comer, somos hermanos todos, Cuba y México”, comentó Tony, mientras trapeaba y barría el piso del nuevo restaurante.

Este nuevo local también, será ambientado con música cubana.

El restaurante “Little Habana” estará abierto de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 8 de la noche. Y está ubicado en la Avenida Ramón Corona atrás de Correos.

También te puede interesar leer:

Por Dcubanos con información de El Diario y NetNoticias

3 thoughts on “Se inaugura hoy “Little Habana” nuevo restaurante cubano en Ciudad Juárez

  1. Soy Boricua y vivo aquí en Juárez, quisiera conocer su restaurant
    ya que tienen sazón Boricua. He convivido por años con amigos
    Cubanos. Pues he recidido en Miami por años , y me hice de buenos amigos.Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.