Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Se registra nueva fuga de cubanos de la Estación Migratoria Siglo XXI

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que hace unas horas, un grupo de ciudadanos cubanos albergados en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, promovieron “una salida no autorizada de las instalaciones”.

En una tarjeta informativa, el INM detalló que se registró un corte de energía eléctrica y aprovechando la falta de iluminación, alrededor de 100 personas se movilizaron para salir de las instalaciones.

Ante este hecho, el Instituto investiga las particularidades del evento y las condiciones que permitieron la interrupción del servicio eléctrico que favoreció la irrupción.

Por último, el organismo encargado de la migración dejó claro que actúa de manera responsable y prudente, evitando en todo momento la confrontación.

“Entre la incertidumbre y el movimiento de las personas albergadas por la falta de luz, personal del INM resultó lesionado, pero no de manera grave”, remarcó.

Fuente: El Sol de México

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.