Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Se suicida migrante cubano en la frontera de México con EEUU

El dolor embarga a decenas de emigrantes cubanos varados en la ciudad de Ojinaga, del estado Chihuahua, en la frontera de México con EEUU. El cuerpo de Eddy Sánchez fue encontrado colgado de una escalera de hierro en el patio trasero de la vivienda que compartía con otros cubanos.

Según Ángel Granados, amigo de Eddy, la muerte ocurrió el pasado 25 de agosto a las 4:00PM, hora de México. “Como a las cuatro de la tarde recibí una llamada de mis paisanos cubanos: ‘Ángel, ven rápido, sucedió algo terrible, Eddy se acaba de quitar la vida'”, narró  Ángel Granados, emigrante cubano, a Diario de Cuba.

En su relato describe a Eddy como un gran amigo, solidario y “un enamorado de su pequeña niña de cuatro años que dejó en Cuba”. Eddy había ingresado al continente norteamericano por Nicaragua, hace un año. Desde hace cuatro meses residía en la ciudad fronteriza de Ojinaga, donde trabajaba como soldador.

“Eddy era un ser bueno, alegre, pero desde hace días se le veía callado y pasaba horas meditando en el patio donde se quitó la vida”, lo recuerda Ángel Granados.

Según lo descrito por este, el cuerpo de Eddy estuvo colgado durante nueve horas, y tan solo a la 1:00AM de hoy fue recogido por la Policía federal y el personal forense.

“Han sido las horas más largas de mi vida, es un dolor que no podré arrancar de mi corazón, ver el cuerpo colgando de mi amigo sin poder hacer nada”, relató.

Eddy Sánchez celebró su cumpleaños número 51 el 11 de agosto, con sus amigos cercanos y compañeros en la búsqueda del sueño americano. “Lo quiero recordar, como la persona llena de ilusiones y alegre, esa es la imagen que guardaré por siempre, la de su cumpleaños”, dijo Ángel Granados.

Por último, expresó que las razones de Eddy eran entendibles, pero no las compartía. “La vida del emigrante cubano es muy dura, sufrimos muerte, estafas, xenofobia, explotación laboral y estamos sin salida aquí en la frontera. Pero quitarse la vida no debe ser una opción.”

Según Ángel Granados, el hijo de Eddy Sánchez viaja en este momento desde EEUU, donde es residente, a recoger el cadáver de su padre.

Fuente: América TV


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.