Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Selección femenina de hockey sobre césped de Cuba en la Copa Flick Guanajuato

22 marzo, 2019
Selección femenina de hockey sobre césped de Cuba

Casi entra en su recta final el mes de marzo y llega una buena noticia para las hockeìstas cubanas, al confirmarse su presencia en la Copa Flick Guanajuato, cita en la que intervendrán igualmente los elencos de Argentina, Estados Unidos y las anfitrionas.

Para este sábado día 23 se prevé la salida del equipo de Cuba hacia la nación azteca, donde irá calentando motores antes de la mencionada copa con la celebración de tres partidos frente a su similar mexicana del 24 al 26 del presente mes en la ciudad de León.

Esos duelos serán una especie de reedición de la final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en agosto del pasado año, justa en la que ambos conjuntos discutieron la medalla de oro.

A modo de recordatorio, y como recordar es volver a vivir, ese choque lo ganaron las representantes de la Mayor de las Antillas con cerrado marcador de 1-0, con gol decisivo de Sunaylis Nikle en el minuto 37.

De vuelta a la actualidad, Dauly Noriega, comisionado nacional de hockey sobre césped, declaró a Cubahora que en la Copa Flick Guanajuato la meta será ir engrasando la maquinaria con el objetivo de que las jugadoras cubanas lleguen con rodaje competitivo a la cita continental con sede en la capital peruana.

Además, la pretensión de nosotros es probar a atletas con menos experiencia para ver su desempeño ante selecciones de buena calidad como Argentina,  Estados Unidos y México, que son de las más fuertes en América, agregó el directivo.

También destacó que esos encuentros de confrontación servirán para ir trazando estrategias y apreciar cómo va la preparación rumbo al principal compromiso del movimiento deportivo cubano en 2019, que son los Juegos Panamericanos de Lima.

A su vez, mencionó que trabajarán para garantizar el mayor fogueo a las selecciones nacionales femenina y masculina, con topes no solo fuera del país, sino también aquí en la Escuela Nacional de Hockey, ubicada en Santiago de La Vegas, donde cuentan con una cancha sintética de primer mundo.

La idea es seguir creciendo y trazarnos metas superiores para el futuro, aseguró Noriega, quien es uno de los tantos responsables de que ese deporte, el más destacado de Cuba en 2018 en el apartado colectivo, siga por el buen camino en busca de nuevos triunfos.

Fuente: Cubahora




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.