Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Selección Mexicana venció 7-0 a Cuba en su debut en la Copa Oro 2019

16 junio, 2019
PASADENA, CA – JUNE 15: Uriel Antuna #22 of Mexico battles for the ball with Karel Espino #14 of Cuba in the first half of the game against the Cuba at the Rose Bowl on June 15, 2019 in Pasadena, California. (Photo by Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)

La Selección Mexicana venció a Cuba en su debut en la Copa Oro 2019. La escuadra dirigida por Gerardo “Tata” Martino venció al equipo de la Isla por un abultado marcador de 7-0.

El delantero Ariel Antuna fue el héroe de la victoria azteca con un triplete (2′, 44′ y 80′), mientras Raúl Jiménez (31′ y 64′), Diego Reyes (38) y Alexis Vega (74′) completaron la paliza que deja a los mexicanos como líderes con 3 puntos.

Primer gol:

Uriel Antuna aprovechó un rebote en el poste tras un tiro de Raúl Jiménez, el jugador del equipo de la MLS estuvo atento a la jugada y celebró el gol con mucha euforia. Bien Jesús Gallardo desbordando por el sector izquierdo.

Segundo gol:

El delantero del Wolverhampton definió de manera perfecta una jugada dentro del área, se quitó con un amague a dos defensores y se tomó un tiempo para poner el balón en la esquina izquierda de la portería.

Tercer gol:

Tras un error garrafal del arquero de Cuba, el central mexicano Diego Reyes sólo tuvo que empalmar el esférico al fondo de la portería. El gol se derivó de una jugada prefabricada en un saque de esquina el cual remató Jiménez.

Cuarto gol:

Nuevamente apareció la sensación del combinado azteca, una diagonal por parte del ‘Chaka’ Rodríguez por el sector derecho que no pudieron sacar del todo la defensa cubana derivó en un tiro potente para poner el cuarto sobre la selección caribeña.

Quinto gol:

El canterano del América abrió la cuenta en el segundo tiempo con un disparo potente que pasó por el centro del arco tras un pésimo achique del guardameta cubano. El remate no fue el mejor y Raúl celebró con mucha mesura.

Sexto gol:

Uriel Antuna desbordó por el sector derecho totalmente solo, se metió al área y le dio un regalo al recién ingresado Alexis Vega para marcar el sexto del partido. Tremendo juego del mediocampista que suma dos goles y una asistencia.

Séptimo gol:

Otra vez apareció Antuna, gran pase filtrado para Alexis Vega. Se animó a disparar desde los linderos del área y el portero rechazó sin fuerza a un costado para que Uriel sólo tuviera que empujarla.

Este miércoles 19 en la segunda fecha del grupo Cuba juega contra Martinica y México con Canadá. 

Alineaciones :
CUBA: Sandy Sánchez -Josel Piedra, Yasmani López, Dariel Morejón y Lionis Martínez- Luismel Morris, Kárel Espino, Arichel Hernández y Rolando Abréu- Andy Baquero y Luis Paradela .
DT: Raúl Mederos

MÉXICO : Memo Ochoa- Araujo, Salcedo, Gallardo y Luis Rodríguez- Diego Reyes, Andrés Guardado. Carlos Rodríguez y Raúl Jiménez- Roberto Alvarado y Uriel Antuna.
DT: Gerardo Martino

Con información de México As / Al Día




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.