Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Siguen llegando cubanos a la Casa del Migrante en Matamoros

Casa del Migrante de Matamoros

La Casa del Migrante continúa recibiendo a los migrantes cubanos que están llegando a Matamoros para iniciar con su trámite de asilo humanitario y político en los Estados Unidos.

De acuerdo a Juan Antonio Sierra Vargas, quien es encargado de este lugar, todos estos migrantes llegan ya con su solicitud de asilo, listos para ser entrevistados por Migración americana<.

En estos días en la Casa del Migrante había ocho migrantes cubanos, de los cuales, todos salieron al cruce internacional Puerta México ayer, y de estos, regresaron dos.

Los migrantes cubanos, cuando llegan a Matamoros, traen consigo una solicitud de asilo, por lo que de la Unión Americana se les hace un llamado de acuerdo a un listado.

“En estos momentos se está recibiendo de aquel lado de la frontera de una forma ordenada, por lo que ya no se les ve a los migrantes en los puentes internacionales”, dijo.

Por su parte, y en su momento, el titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Enrique Maciel Cervantes, anunció que el ordenamiento de los migrantes que había en los puentes.

Tras hablar con ellos, y ponerse de acuerdo con las autoridades de migración americana, se acordó llevar a cabo un programa de ordenamiento, para que los puentes no se aglomeraran.

De esta forma, se les traslado a la Casa del Migrante, lugar en donde tienen un techo, comida y sobre todo, mejores condiciones de higiene, pues tienen un lugar donde bañarse.

También en su momento, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, dijo que muy probablemente estarían llegando a esta frontera más migrantes procedentes de centro, Sudamérica y el Caribe.

Por ello, solicitó el apoyo de la ciudadanía, de las personas altruistas que nunca faltan en Matamoros, para poder así continuar brindándole apoyo a estas personas que van de paso por esta frontera.

Fuente: enlineadirecta.info

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.