Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Silvio Rodríguez cantará en investidura de Andrés Manuel López Obrador

Andrés López Obrador con Silvio Rodríguez en La Habana. Imagen que aparece en un artículo titulado: “El liberalismo oligárquico latinoamericano”, con autoría de Emir Sader, publicado en el blog Segunda Cita del trovador cubano Silvio Rodríguez.

El trovador cubano Silvio Rodríguez indicó que viajará a México para cantar el día de la ceremonia de investidura del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, según ha informado la publicación Regeneración.

Silvio Rodríguez, siempre ha demostrado su simpatía por López Obrador, cuando le acompañó hace 12 años durante su estancia en el Zócalo, en el que miles de personas respaldaban el voto por voto, ante el fraude electoral en favor de Felipe Calderón.

El 1 de julio de este año cuando se realizaban las elecciones Silvio Rodríguez a las 13:33 publicó:

“Viva México que hoy hace historia”

Y cuando aún no se conocían los resultados oficiales del voto en las urnas, luego conocerse un primer conteo que indicaba la victoria de AMLO -a las 21:36 horas-, Silvio escribió:

“Parece que las primeras encuestas dan por vencedor a Andrés Manuel. Felicidades a los hermanos mexicanos. Buena inspiración para el concierto. Gracias, México!

Además, también ha confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura de AMLO, el Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel.

(DC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.