Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Silvio Rodríguez y Pablo Milanés ofrecerán conciertos en Festival Internacional de la Trova en Yucatán

Programa del Festival Internacional de Trova 2019

La segunda edición del Festival Internacional de la Trova en Yucatán (FITY), a efectuarse del 4 al 7 de diciembre próximos, y que en esta ocasión ofrecerá la presentación estelar de los trovadores cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, así como del brasileño Caetano Veloso.

Se informó que además de estos tres cantautores, que por primera vez se presentarán juntos en México, se contará con la participación de Natalia Lafourcade, Kevin Johansen, Marissa Mur, Juan Pablo Vega, Sergio Félix, Alejandro Santiago, Gerardo Peña y Ricardo Pita, entre otros.

El encuentro se desarrollará en diferentes escenarios de la capital yucateca.

De acuerdo con el programa, los días 3 y 4 de diciembre, en el “Foro Ciudad” que estará en la Hacienda Teya, se presentarán el trío mexicano 3TTT, el ecuatoriano Ricardo Pita, el yucateco Jorge Loría Mafud y el argentino-estadunidense Kevin Johansen.

En el Paseo 60, en el centro de la ciudad, el 4 y 5 de diciembre se presentarán la venezolana Irina Índigo, la brasileña Caro Pierotto, la mexicana Armanda Tovalín y la peruana Lorena Blume.

En el Museo de la Canción Yucateca se presentarán los cantautores yucatecos María Medina y Sergio Esquivel.

El Parque “Kukulkán-Álamo” será el escenario de las presentaciones de Pablo Milanés y Natalia Lafourcade. En esa misma sede, el 6 de diciembre, se presentará Caetano Veloso. Al día siguiente, el 7 de diciembre será el turno de Marissa Mur y Juan Pablo Vega y Silvio Rodríguez.

También te puede interesar leer:

Fuente: Proceso



Un Comentario en “Silvio Rodríguez y Pablo Milanés ofrecerán conciertos en Festival Internacional de la Trova en Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.