Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Sismo de 7.7 grados sacude costas de Cuba y Jamaica y alertan de Tsunami

Un potente sismo de magnitud 7.7 grados en la escala Richter ha sacudido a Jamaica y Cuba, sintiéndose en otros países como México, informó el SkyAlert en las redes sociales.

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros de profundidad y a 114 kilómetros de Hanover, Jamaica, afectando a otros países como Cuba y México (al estado de Quintana Roo, perteneciente a la Península de Yucatán).

Expertos han dado a conocer que a pesar de que el epicentro del sismo se encuentra lejos de Jamaica, no se descartan daños materiales considerables en construcciones vulnerables. Las autoridades de México y Cuba no se han dado a conocer víctimas mortales, heridos o daños en las estructuras.

“Sismo frente costas de Cuba y Jamaica magnitud preliminar 7.5. Se tienen reportes de percepción en Quintana Roo”, escribieron en las redes sociales.

Después del sismo de magnitud 7.7 registrado en las costas de Jamaica y Cuba, científicos estadounidense alertaron posible tsunami que, golpearía Jamaica, informó la agencia de noticias AFP.

Por otra parte, Sky Alerta dio a conocer que, la estación mareográfica en Georgia Town, Islas Caimán, registra variaciones del nivel del mar de, por lo menos, 80 centímetros.

Además, señaló que, la alerta de tsunami fue emitida por el Centro de alerta de tsunamis del Pacífico para Jamaica, Cuba, Islas Caimán, Belice Honduras y México.

El temblor se sintió a eso de las 2:10 p.m. hora del Este, de acuerdo con los reportes preliminares.

Al momento no se tienen reportes de los daños o de víctimas humanas como resultado del evento.

Fuente: Reto Diario


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.