Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Taekwondo cubano participará en el Abierto de México en CDMX

La mexicana María Espinosa en combate con Glenhis Hernández, durante los juegos regionales de Veracruz, 2014.

Los siete taekwondocas cubanos clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 intervendrán del 11 al 14 de abril próximo en el Abierto de México, torneo de categoría G 1 que ya cuenta con 160 inscripciones de países de América, Asia y África.

La lid, que otorgará al ganador de cada división diez puntos para el escalafón mundial, se efectuará en la Sala Deportiva Magdalena Mixhuca, en Ciudad de México.

Habrá competición en kyorugi (pelea) y en los dos estilos del combate imaginario (poomsae), tradicional y libre.

Hasta el momento, por Cuba solo habrá peleadores, aunque la inscripción regular cierra el lunes 28 de marzo.

Combatirán Glenhis Hernández (73 kg), campeona mundial en México 2013, y Yania Aguirre (49 kg), titular panamericana en Toronto 2015 y bronce del orbe en México 2013.

Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg) y Tamara Roble (57 kg), campeonas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, completan la escuadra femenina.

Rafael Alba (más de 80 kg), campeón mundial en México 2013, y José Ángel Cobas (80 kg), monarca panamericano en Toronto 2015, acompañarán al prospecto Rogelio López (68 kg), clasificado a Lima 2019 pero aún sin puntos en el escalafón mundial.

Completan la delegación, el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo y comisionado nacional de ese deporte, el ex atleta y séptimo Dan Iván Fernández, los entrenadores Amaranto Delisle y Roberto Durán y la fisioterapeuta Sindy Pacheco.

Fuente: ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.