Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Taymara Oropesa gana el único oro en México

Taymara Oropesa. Foto/Endrys Correa Vaillant

Los badmintonistas cubanos que participaron en el IX Internacional de México tenían como principal objetivo ganar puntos para el ranking mundial, listado que clasifica para los Juegos Panamericanos Lima 2019, aunque alcanzar la cima y por tanto más unidades también estaba en la mira de los antillanos.

Solo Taymara Oropesa pudo subirse a lo más alto del podio tras derrotar este domingo (13-21,  21-18,  21-19) en el single femenino a la estadounidense Jennie Gai. La holguinera se coronó de manera invicta con cinco triunfos y sigue demostrando su calidad en la región, luego de conseguir el subtítulo en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La otra medalla para Cuba en el evento, con sede en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Aguascalientes, tuvo a Osleni Guerrero como protagonista, quien se colgó la presea bronceada después de ceder en semifinales (21-18, 14-21 y 18-21) ante el guatemalteco Kevin Cordon, ganador a la postre en el individual masculino. Cordon se mantiene como uno de los principales aspirantes al trono en Lima el próximo año y de obtenerlo sería su tercero en línea en lides múltiples continentales.

En los dobles para hombres Osleni y Leodannis Martínez perdieron por el pase a semis, mientras en el femenino Oropesa y Yeily Mari Ortiz cayeron en la segunda ronda. En el par mixto nuestros dos dúos cedieron en sus segundas presentaciones.

Fuente: Trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.