Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Teatro en México rinde homenaje al programa de radio cubano “La tremenda corte”

Un reconocimiento al programa cubano que hizo historia en radio y televisión, se aborda en la puesta en escena “La tremenda corte, el homenaje”, con los personajes Tres Patines, el Juez y Nanaina, en el Teatro Julio Prieto en la Ciudad de México.

La puesta en escena es del dramaturgo Castor Vispo bajo la Dirección de Oscar Rubi y Jurgan y cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Nava “El borrego”, Martha Guzmán, Jurgan y Mauricio Jalife.

La actriz Martha Guzmán, quien forma parte del elenco de la obra, comentó que es un homenaje a lo que era La Tremenda Corte y Tres Patines, tiene más de 50 años que se hizo en Cuba y luego viene a México como programa de radio de comedia, y se convierte en un éxito sin precedente. “Después se hace programa de televisión, en el que se empiezan a integrar actores mexicanos, cuya historia se desarrolla en una corte, donde hay una serie de líos y enredos muy divertidos, con un humor muy blanco”, explicó la actriz en entrevista telefónica.

El reparto lo integra Juan Carlos Nava “El borrego”, Mauricio Jalife y Guzmán. “Son cuatro casos diferentes, que el público y nosotros nos divertiremos, sobre todo los niños ríen a cantaros, porque es un humor muy blanco, que lo mismo un infante y una persona mayor lo disfrutan muchísimo”, detalló la actriz.

Aclaró que aunque ella es más de conducción, siempre le ha gustado la comedia, género que ha hecho en otras ocasiones. “Me dio mucho gusto que hayan pensado en mí para ese personaje, claro me apoyo en ellos que han hecho esto más tiempo, por lo que estamos en buenas manos”, aseguró Guzmán.

Apuntó que se trata de un proyecto muy bien llevado a escena, porque el objetivo es recrearlo lo más posible, donde estaba el juez y el secretario, con todo y el barandal de madera.

Fechas: Miércoles 6, 13, 20 y 27 de marzo de 2019

Horario: 20:30 horas.

Dirección: Eje Vial 4 (Xola) Sur 809, Colonia del Valle Norte, 03103 Benito Juárez, CDMX, México.

Duración aproximada: 90 minutos

Clasificación: Para toda la familia (Niños entran y pagan boleto a partir de 3 años)

Boletos: Entrada general $400.  Haz clic aquí para comprar tu boleto con 40% de descuento

Boletos en Taquilla del Teatro Julio Prieto y en Ticketmaster

Con información de: 20minutos.com.mx / Teatro Julio Prieto

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.