Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Telmary y HabanaSana abren en la Feria Internacional de Música de Guadalajara FIMPRO 2018

Solo faltan horas para que, por primera vez, la Feria Internacional de la Música para Profesionales de Guadalajara 2018 (FIMPRO 2018) reciba a una banda de Cuba. Se trata de Telmary y HabanaSana.

La agrupación se presentará allí los días 25 y 26 de mayo, como una de las 11 bandas seleccionadas, entre 600 grupos del mundo, según nos comentó Telmary.

Esta será la primera vez que una agrupación de Cuba participe en FIMPRO, considerada como una de las ferias más relevantes del circuito internacional de la música.

“Por primera vez una gran comunidad de la industria musical independiente de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, tendrá la oportunidad de escuchar a un grupo de la nueva generación cubana con una líder que tiene los pies firmes en las raíces ancestrales, y que apunta con su trabajo hacia el futuro”, dijo el periodista Betto Arcos, moderador y curador del evento, al periódico cubano Granma.

“En contraste con la música bailable o música típicamente cubana (salsa, timba, jazz), el rock, el hip-hop cubano y casi toda la música alternativa, han estado un tanto aislados del resto de Latinoamérica y no se ha visto su presencia en festivales ni en mercados del continente”, comentó.

Del 24 al 26 de mayo el Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara, en México, será la sede principal de la cuarta edición de este evento, que también extenderá los espectáculos al C3 Stage y la Vía Libertad.

Profesionales de la música de todo el mundo estarán allí “dispuestos a escuchar y compartir estrategias que impulsen el intercambio cultural que se gesta a través de la música”.

Fuente: Vistar
Foto: Robin Pedraja

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.