Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Tres lanzadores cubanos estarán con Cañeros de los Mochis en Liga Mexicana del Pacífico

Un trío de lanzadores cubanos se integrará al roster de Cañeros de los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, según le informaron fuentes internas a CiberCuba. Pedro Echemendía Jr., Yoanys Quiala y Gerardo Concepción son tres brazos de calidad que si logran integrarse a las peculiaridades de la liga podrían ayudar en abundancia a la tropa de los Mochis.

Echemendía Jr. viene de lanzar en la Liga Norte de México con Rojos de Caborca donde ha logrado cinco victorias. El derecho avileño posee la necesaria experiencia para este tipo de torneos invernales, primero con Tiburones de la Guaira en Venezuela y luego lanzando para los Tigres del Licey (3-0, 3.31 ERA) en el Round Robin 2017, de la Liga Invernal Dominicana.

El zurdo Gerardo Concepción ha estado inactivo por algún tiempo, aunque ha proseguido la preparación en Miami. El ex-Industriales se ganó su promoción a Grandes Ligas con los Chicago Cubs en 2016 y aunque no lo mantuvieron por mucho tiempo dejó una grata imagen. Una vez bajado a las menores, Concepción atravesó una mala racha y entonces la organización decidió darle el released.

El tercer lanzador es el holguinero Yoanys Quiala quien a pesar de sus notables condiciones no tuvo un buen inicio en Doble-A. El de 24 años posteaba marca de 6-5, 5.97 de efectividad con la sucursal de Corpus Christi Hooks, perteneciente a los Astros de Houston. Quiala fue colocado en la restricted list y buscará en el invierno revitalizar su imagen con las pretensiones de continuar escalando niveles en las menores.

Los tres lanzadores se unirán al ya contratado capitalino Josuan Hernández, quien ahora mismo se desempeña en la Liga Mexicana de Verano con los Saraperos de Saltillo y ha tenido una temporada de .340, siete dobles y dos jonrones, demostrando todas las potencialidades para brillar en el más alto nivel de béisbol.

Fuente: CiberCuba

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.