Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Tres peloteros cubanos se unen a los Olmecas de Tabasco

Raico Santos, Yoanni Yera y Cesar Prieto; acaban de culminar su participación en la Serie Nacional de Béisbol en Cuba con el equipo campeón Cocodrilos de Matanzas, y llegan a México para reforzar al equipo mexicano los Olmecas de Tabasco, en la LMB.

“Buscamos conformar un equipo agresivo a la hora de correr las bases, y desde luego complementado con bateadores que traigan las carreras ”, externó Juan Carlos Manzur Pérez, Presidente Ejecutivo del Club, quien abundó en que también se busca continuar fortaleciendo el pitcheo del escuadrón tabasqueño tanto en la rotación abridora como en el bull pen.

El granmense, jardinero izquierdo Raico Santos Almeida (primo del también jardinero de los Olmecas Roel Santos), integró el equipo Los Alazanes de la provincia Granma en Cuba. Fue el mejor primer bate de la 57 Serie Nacional de Béisbol en la primera etapa y en la 59 Serie Nacional de Béisbol se reintegra como compartiendo la campaña entre los Alazanes del Granma y las Avispas de Santiago, luego su regreso al país después de una estancia en República Dominicana. Raico Santos, finalizó la última Serie Nacional de Béisbol como unos de los mejores bateadores con .344 de avg. 107 imparables, 23 dobles, 5 homeruns y 48 remolques.

El lanzador zurdo matancero Yoanni Yera Montalvo debutó con el equipo de Matanzas durante la 48 Serie Nacional de Béisbol. Es reconocido con un lanzador con un buen rompimiento y una recta por encima de las 90 millas por hora. Yoanni Yera cosechó record de 5-4 en el torneo recientemente concluido en 11 apariciones, logrando inclusive dos juegos completos, además de dos triunfos obtenidos en los play offs. El serpentinero de 30 años, tuvo una efectividad de 2.55 con 12 pasaportes y 64 chocolates con el conjunto campeón.

El infilder cienfueguero César Prieto Echevarría, por sus excelentes resultados en las categorías juveniles lo llevaron a integrar, el Sub 23 de la provincia de Cienfuegos y luego debutó en la 58 Serie Nacional de Béisbol con Los Elefantes de Cienfuegos en donde acumuló .352 de porcentaje, producto de 96 hits de los cuales 13 fueron dobletes, 5 triples y 4 homeruns. Ganó el premio a “Novato del Año” en Cuba durante la 2018-2019. El bat explosivo de César Prieto fue aprovechado por la escuadra de Matanzas, quien lo seleccionó como refuerzo en la serie por el gallardete.

Los Olmecas de Tabasco juegan en la Liga Mexicana de béisbol y su único campeonato ha sido en la campaña de 1993, con Juan Navarrete al frente.

Su estadio es el Parque Centenario 27 de Febrero.

Con información de Olmecas de Tabasco


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.