Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Triunfo para ciclista cubana Iraida García en Gran Giro Guadalajara 2019

27 mayo, 2019
Iraida García Ocasio. Ganadora en la rama femenil en 4ta edición Gran Giro Guadalajara 2019. Foto: Twitter

Triunfa la ciclista cubana Iraida García en la rama femenil de la cuarta edición del Gran Giro Guadalajara, que se realizó el domingo 26 de mayo iniciando a las ocho horas, desde los Arcos de Guadalajara, con un recorrido por las calles más pintorescas de la “perla tapatía”.

Iraida García Ocasio, especialista en ruta por la selección de Cuba, se alzó con la medalla de oro en la categoría Elite con 5:09:37. La segunda posición quedó en manos de las mexicanas Naomi Langarica y Andrea Martínez.

Iraida, originaria de Jovellanos, Matanzas nació un 26 de mayo de 1989, por lo que este triunfo acontece en el mismo día que celebra su 30 cumpleaños.

La doble campeona panamericana de ruta, comentó que la organización le pareció fantástica: “En gran fondo es más bien resistencia, los hombres más fuertes y las atletas mejor entrenadas son las que llegan y me pareció buena la carrera”.

En el año 2017 Iraida fue contratada por el equipo italiano SC Michela Fanini, convirtiéndose así en la tercera ciclista cubana en ser contratada por clubes profesionales.

En la rama varonil el triunfo recayó en el jalisciense Edibaldo Maldonado, con un registro extraoficial de 5:09:14. El segundo lugar culminó Antonio Esquivel y en tercero Braulio Nuñez, los tres representando a México en la justa.

Maldonado, de San Martín del Campo, Jalisco, cruzó la meta en la primera posición al cabo de los 70 kilómetros con un registro de 2:07:48. Y repitió el logro luego de los 140 kilómetros de la competencia tapatía al cerrar la segunda vuelta con un tiempo de 2:08:12.

El ciclista de 26 años lideró al contingente en gran parte del medio fondo. Al arranque del segundo recorrido por la Perla Tapatía, Maldonado perdió la cima, pero al pasar por el Puente Matute Remus recuperó la ventaja y se enfiló a la meta, con un contingente abultado a más de 30 metros de distancia, según destaca Zócalo.

En el Gran Giro Guadalajara en esta cuarta edición tuvo una participación de más de 500 ciclistas de diversas nacionalidades agrupados en varias categorías por edad en la rama femenil y varonil, que van de los 15 y hasta 60 años y más.

Ganadores Gran Giro Guadalajara 2019

Rama Varonil

1.- Edibaldo Maldonado Rayas – 5:09:14

2.- Antonio Esquivel Rodríguez – 5:09:37

3.- Braulio Núñez Medina – 5:09:38

Rama Femenil

1.- Iraida García Ocasio (CUB) – 5:09:37

2.- Naomi Langarica Reséndiz – 5:09:38

3.- Andrea Martínez – 5:09:40

Por Dcubanos


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.