Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

“Un traductor” película cubana en Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla

A partir de hoy viernes 4 al 6 de este mes de octubre, el público podrá disfrutar de la sexta edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla.

Esta muestra presenta lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana, y se realiza gracias a la colaboración del Museo Amparo con Ternium y Fundación PROA.

En esta edición del Festival se proyectará la película cubana-canadiense Un traductor de los directores Rodrigo y Sebastián Barriuso; la brasileña Las dos Irenes; Violeta al fin una producción de Costa Rica; de Puerto Rico, El Silencio del Viento. De Paraguay, Los Buscadores; de Uruguay, Mi Mundial y dos películas argentinas, Rojo y Sueño en Florianopolis. 

La película cubana-canadiense Un traductor, realizada en el año 2018 cuenta de como Malin, profesor de Literatura Rusa de la Universidad de La Habana, es reasignado como traductor de los niños que llegan de la URSS para ser tratados por exposición a radiaciones como consecuencia del accidente nuclear de Chernobil. Malin debe encontrar una salida a su creciente depresión.

Un traductor tiene una duración de 107 minutos y es interpretada por los actores: Rodrigo Santoro, Maricel Álvarez, Yoandra Suárez, Nikita Semenov, Jorge Carlos Pérez, Genadjis Goganov, Milda Gecaite, Osvaldo Doimeadiós, Eslinda Nuñez, Aleksandra Maslennikova, Jorge Molina.

Por otra parte en esta edición, se abrirán espacios de diálogo con expertos y los invitados Sebastián Barriuso, director de la película cubana Un traductor y Teresa Sánchez, actriz de la cinta mexicana La Camarista. 

Un traductor se proyectará hoy viernes 3 de octubre a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad, y mañana 4 de octubre a las 19:00 horas en el CCU BUAP con la presencia de su director Sebastián Barriuso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.