Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Universidad José Martí de Latinoamérica concede Doctorado Honoris Causa al cubano Miguel Barnet

El escritor y etnólogo cubano Miguel Barnet recibió la condecoración de Doctorado Honoris Causa por la Universidad José Martí de Latinoamérica, de Mérida, Yucatán, se informó hoy.

Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) recibió la distinción de manos del rector de esa casa de altos estudios, doctor Jorge Cuéllar, quien encomió la vida y obra del autor de Biografía de un Cimarrón, uno de los libros cubanos más traducidos y publicado en diversas partes del planeta, incluido Yucatán.

Como parte de su visita a la capital yucateca, el intelectual cubano ofreció un recital poético en la Galería de la Universidad José Martí de Latinoamérica.

En la ocasión fue develado un busto del Héroe Nacional de Cuba, quien dejó profundas huellas en México, obra del escultor y profesor yucateco Reynaldo Belio.

Fuente: Radio Cadena Agramonte

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.