Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Humor y reflexión, con Virulo en Mazatlán

Un estrecho vínculo de risa, música y canciones une al humorista cubano radicado en México, Virulo, quien se presentó en el teatro de la UAS en el marco del Festival Universitario.

El comediante, que inició su carrera junto con las estrellas de la Trova Cubana Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, ofreció un espectáculo con canciones de sus diferentes shows como Sexo luego existo, con su peculiar estilo de reflexionar con situaciones absurdas sobre el materialismo, el consumismo, la corrupción, la situación de Latinoamérica.

Inició con un par de canciones en las que habla de La Habana como una ciudad llena de defectos pero entrañable a la que le sobran baches pero no le faltan sonrisas, ni caderas para bailar.

“Me gusta La Habana, asi como está, pero si estuviera limpia me gustaría mucho más”, dice el estribillo de la canción.

Dentro del tema de La Habana cantó la canción del idealista que visita la capital cubana para encontrar los atractivos paisajes, la ciudad colonial, el sexo o la utopía marxista y cuando conoce a una jinetera termina olvidándose de todo y se lleva a la cubana a vivir a su País.

Recordó la canción en la que hace una hilarante parodia de las telenovelas, en la que el tío resulta ser el padre del protagonista y la novia en realidad es un transexual que es el verdadero padre del galán de la telenovela, recordó que la primera versión de El derecho de nacer se hizo en Cuba.

En la parte con la que recordó su espectáculo Sexo luego existo, un científico austriaco visita la India en donde conoce el Kamasutra y en China revisa la filosofía taoísta que promueve la contención de la eyaculación haciendo sus vidas tristes y sin sentido.

Contó la historia de la princesa Flor de Te que, insatisfecha sexualmente debido a la filosofia taoísta, besa un sapo y se convierte en príncipe, lo abraza y él le dice no podemos hacer nada por que vas a quedar encantada y así fue, quedó encantadísima.

Cantó el rap del adolescente e hizo tres chistes sobre la tercera edad. También cantó el reggaetón del cubano que se va de vacaciones a Holanda y visita la zona roja.

Cuando abordó la política interpretó la canción de Comes y te vas, aquella que homenajeó la frase que le dijo el entonces presidente Vicente Fox a Fidel Castro en la cumbre que hubo en Monterrey.

El público rió a mandíbula batiente cuando contó que los cubanos aman las películas de la Época de Oro del Cine Mexicano y dijo que él cada vez que ve Nosotros lo pobres tiene la esperanza de que se salve El Torito, y mencionó que con el bloqueo comercial contra Cuba en los primeros años después de la Revolución, México fue el único País de Latinoamérica que mantuvo relaciones con ellos y gracias a eso llegaron las películas.

Cantó el Charro chaparro y cómo en todas sus presentaciones finalizó su show cantando El colibrí.

Fuente: noroeste.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *