Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Virulo llena de música y risa el Centro Cultural Teopanzolco

Por Maritza Cuevas

El Centro Cultural Teopanzolco se llenó de música y buen humor con la presencia de Alejandro García Villalón, mejor conocido como Virulo, quien llegó a este importante recinto para presentar su nuevo espectáculo cómico-musical “Buena Risa Social Club” a través de diversos ritmos.

Acompañado de su gran amigo, el talentoso músico Rolando Valdés en el teclado, para brindar en conjunto una noche llena de carcajadas y diversión, a través de la música y el gran humor que los caracteriza.

Algunos de los temas que el trovador y humorista interpretó fueron, “La Balada de Yudisleidis”, “Sospecho”, “El reggaetón del cubano que se fue a vivir a Holanda”, “El entierro de la tía Cuca”, “El goloso” y “La otra mejilla”.

Virulo es considerado uno de los humoristas más importantes. Es originario de La Habana, Cuba. A finales de la década de los 80 se establece en México, donde reside hasta el año 2008, cuando decide volver a Cuba y alternar su estancia entre estos países.

A finales de 1972 inicia su carrera arNsOca en el movimiento de la Nueva Trova Cubana como miembro fundador, junto con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola. Dirigió el Conjunto Nacional del Teatro en Cuba. Se graduó en arquitectura en la CUAJE en 1981.

Ha sido conductor, escritor y director de programas televisivos, director de espectáculos y grupos de teatro, musicalizador de películas y dibujos animados. Asimismo, fue director del Conjunto Nacional de Espectáculos de Cuba y del Centro Nacional de Promoción del Humor.

Actualmente, cuenta con una discografía de más de 20 producciones, y fue acreedor al Premio Nacional del Humor en Cuba, del título Humoris Causa de la universidad de Canarias y de las palmas de oro del círculo nacional de periodistas de México.

Fuente: El Sol de Cuautla

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.