Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Virulo regresó con show humorístico a Cuernavaca

Virulo, regresa a Cuernavaca con música y el humor que lo caracteriza hablará de los cambios políticos que se han dado en México en los últimos meses.

Por Maritza Cuevas

Una vez más vuelve a Cuernavaca, el talentoso comediante y músico Alejandro García Villalón mejor conocido como Virulo, presenta presentando su nuevo espectáculo Qué buena está la Morena en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic), los días 8 y 9 de febrero a las 20:00 horas.

Acompañado de su gran y fiel amigo el músico Rolando Valdez, cariñosamente apodado Rolandito, presentará un show musical con todo el humor que lo caracteriza, en este espectáculo donde habla de los cambios políticos en México que se han dado en los últimos meses.

Es una reflexión de los cambios políticos en México, empiezo hablando sobre de dónde viene el comunismo, el socialismo y las teorías de Carlos Marx hasta que llegó a Cuba y después a México, abordando todo lo que significa el cambio en la izquierda; que es un cambio de tratar de enfrentarse al neoliberalismo loco y a las tendencias del capitalismo salvaje. México está haciendo un cambio a ser un país nacionalista, que siempre lo caracterizó, comentó Virulo.

En este nuevo show, Virulo incluye canciones que han formado parte de su repertorio, y algunas nuevas que hacen alusión a los acontecimientos recientes en la vida política y social de México.

Hablo del triunfo de López Obrador con Morena y de todo lo que ha pasado en los últimos tiempos, incluso tengo una canción de los Huachicoleros. Hago una historia con mucho humor. Otros temas que abordo son, el problema de desafuero con Fox y la larga lucha de Obrador desde ese tiempo hasta actualmente convertirse en presidente. Y pues bueno, en algunos lugares la Morena está buena, en otros regular y en otros mala, expresó.

Este 2019, Virulo celebra 20 años consecutivos de presentarse al menos una vez al año en la Ciudad de la Eterna Primavera, un lugar que se ha convertido en uno de sus favoritos, pues el público lo ha recibido muy bien en cada presentación.

Virulo pertenece al Movimiento de la Nueva Trova, que no sólo fue un tipo de música, sino una forma de pensar donde hablar de temáticas sociales y políticas como parte de la vida, siempre ha sido prioridad. Sin embargo, considera que las nuevas generaciones están olvidando esta sensibilidad hacia estos temas tan importantes.

Está de moda no hablar de política ni meterse en cuestiones sociales, qué bueno sería que los jóvenes o los standuperos hablaran de ellos. Un señor hablaba de la necesidad de un nuevo cómico como lo fue Jesús Martínez Palillo, quien fuera un humorista muy mexicano. Brozo hace más o menos eso, pero se ha convertido más en un periodista, comentó.

Asimismo hizo una invitación a los jóvenes a abordar en el humor y las corrientes nuevas como el Stand Up, estos temas que realmente son tan importantes en la vida cotidiana, pues es algo que todos estamos viviendo y es fundamental que llegue a las diversas generaciones.

“Generalmente, los jóvenes hablan de cuestiones de la familia, de la novia y cosas de la vida común; sin darse cuenta que las decisiones políticas, la marginación social y las injusticias también están presentes en la vida. Tengo 64 años y mi visión es de una persona mayor, que ha vivido mucho y ha visto otras cosas; yo no puedo tener la misma frescura de un joven que se lanza a hablar de ciertas cosas con un desparpajo increíble, es muy necesario que surja gente joven con la capacidad de criticar social y políticamente las cosas que pasan y hacerlo con el desenfado que puede hablar la juventud”, finalizó.

Fuente: elsoldecuautla.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.