Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Viva Aerobus iniciará vuelos en la ruta Cancún-La Habana

La aerolínea de bajo costo de México, Viva Aerobus conectará Cancún con La Habana desde el próximo viernes 1 de noviembre, luego que concretara alianzas estratégicas con tour operadores mexicanos y receptivos en Cuba, como Merely Tours y Cubatur.

La Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, Bárbara Cruz, mencionó que “estos nuevos vuelos llegan para abrir las puertas de la isla, sumando esfuerzos para garantizar la conectividad del turista de manera que pueda conocer y disfrutar de todos los atractivos en Cuba”.

“Este servicio atiende las necesidades de los clientes ante una alta demanda y una reducida oferta para volar esta ruta. Así, damos un empuje al tráfico de pasajeros entre dos destinos que son puertas al mercado internacional, impulsando así el crecimiento turístico en ambos , dijo por su parte por su parte, Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

El primer vuelo inicia el próximo viernes 1 de noviembre y con tres frecuencias semanales, operando lunes, miércoles y viernes.

Los pasajeros podrán disfrutar de esta modalidad de vuelo con las señas de identidad Viva: aeronaves Airbus A320, que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 3.8 años; un servicio enfocado en el cliente y cerca de 13 años de experiencia y confiabilidad.

“Ya volamos a dos destinos en Cuba desde Cancún: Camagüey y La Habana. Nos entusiasma explorar y crear opciones para que actores clave del sector turístico puedan enriquecer la experiencia de los clientes, por ejemplo, al ofrecerles paquetes de viaje integrales”, explicó Walfred Castro.

De acuerdo con Reinaldo Lugones, Director de Merely Tours, “gracias a nuestro socio estratégico Viva Aerobus podemos ofrecer a nuestros clientes una opción económica con excelente calidad para llegar a Cuba y, combinando las dos rutas Habana y Camagüey, ofrecer una mayor diversidad de programas que le permitan al turista conocer el Oriente Cubano, materializando así la conectividad con los polos turísticos de esta zona, lo que redundará en un incremento de la emisión de turistas hacia Cuba”.

Este anuncio ocurre luego que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos diera a conocer que los vuelos de las aerolíneas JetBlue y American Airlines a Santa Clara, Holguín y Camagüey estarán prohibidos a partir del 10 de diciembre.

También el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que va a imponer restricciones para impedir que el gobierno de Cuba arriende aviones para sus aerolíneas estatales.

Esta medida significa que si un tercer país o compañía quisiera exportar a Cuba productos que tengan más de un 10 por ciento de componentes estadounidenses, podría ser sancionado por el Tesoro de EEUU.

Fuente: Caribbean News



2 Comentarios en “Viva Aerobus iniciará vuelos en la ruta Cancún-La Habana

  1. Viva Aerobus ha tenido una exelente idea. Los viajeros de EE.UU podrán viajar hasta Cancún y luego a Cuba, además van a tener una entrada de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.