Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Viva Aerobus: tercera aerolínea mexicana en ir a Cuba tras retiro de Cubana

Viva Aerobus unirá desde el 1 de diciembre Cancún con Camagüey con su nueva oferta de vuelos charters semanales los martes y sábados en alianza con tour operadores y agencias de viajes, convirtiéndose en la tercera aerolínea mexicana en conectar a Cuba y México junto a Interjet y Aeroméxico, y tras la retirada de Cubana de sus vuelos al país azteca.

“Seguimos ampliando nuestra oferta de manera diversificada, ello para atender a todo tipo de pasajeros. Llegamos a Cuba para fortalecer su accesibilidad con más opciones de vuelo y con una de las flotas más jóvenes del mundo”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus

El cese de operaciones de Cubana de Aviación en México provocó que los precios de los vuelos que continúan operando en esta ruta aumentaran hasta 20 por ciento, informó el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), Armando Bojórquez, como reveló Reportur.

El también director general de la agencia Viajes Bojórquez señaló que las aerolíneas que operan la ruta Ciudad de México-La Habana y Cancún-La Habana donde se han dado los aumentos son Interjet y Aeroméxico. La salida de Cubana de Aviación “ha ocasionado una saturación en los vuelos de Interjet y Aeroméxico. Entre menos oferta y más demanda esto ha ocasionado un encarecimiento del producto turístico”, afirmó Armando Bojórquez.

Cubana suspendió sus vuelos de la Ciudad de México a La Habana desde el 18 de mayo al 31 de agosto, mientras que en su operación Cancún-La Habana, también suspendida, se podría retomar en julio. A raíz de la suspensión de Global Air, que arrendaba cuatro equipos a Cubana de Aviación, la compañía se quedó con pocos equipos para continuar operando esta ruta.

Viva Aerobus, de su lado, de esta manera fortalece su presencia en Cancún, una de sus cinco bases de operación en México y que ahora, contará con 21 rutas desde dicha ciudad, siendo el operador que más destinos ofrece en esta entidad.

En septiembre de 2018, el tráfico de pasajeros de la compañía creció en un 26% respecto al mismo mes del año anterior, al pasar de 644 mil a más de 813 mil pasajeros. En su más reciente reporte operativo, la aerolínea de ultra bajo costo registró un incremento en su capacidad total, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK en inglés), del 21% año contra año. Así, el factor de ocupación de Viva alcanzó un 89%, 3.8 puntos porcentuales más respecto al 85.2% de septiembre del año pasado.

En lo que va del 2018, la compañía logró un aumento del 22% en su tráfico respecto al periodo enero-septiembre de 2017, sumando ya más de 7.3 millones de pasajeros atendidos.

Como reveló REPORTUR.mx, en alianza con Vacations Express, uno de los touroperadores más grandes en el sureste de los Estados Unidos, Viva anunció tres nuevos vuelos de la ciudad de Cancún a Cincinnati, Charlotte en Carolina del Norte y Nashville, Tennessee, con los cuales llega a 101 rutas a 43 destinos.

Con una frecuencia a la semana la ruta que conectará a Cancún con Cincinnati iniciará el próximo 1 de diciembre, en tanto los nuevos vuelos de Cancún a Charlotte y Nashville están programados para comenzar a operar el próximo 16 de febrero de 2019.

Fuente: Reportur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.