Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

VivaAerobus volará de manera independiente la ruta Cancún-Camagüey

29 mayo, 2019

VivaAerobus anunció este martes 28 de mayo que volará directo y de manera independiente en la ruta entre Cancún y Camagüey (Cuba), convirtiéndose en la primera y única en la actualidad a ofrecer conexión entre ambas ciudades.

La ruta iniciará en junio y las reservas ya están disponibles en los canales de venta de VivaAerobus.

Inicialmente, la ruta operará con dos frecuencias semanales cada martes y sábado a partir del 4 de junio; no sabe todavía, sin embargo, si la ruta será operada a lo largo de todo el año (year-round) o como destino estacional, ya que a través de su sistema de distribución (GDS), sólo hay disponibilidad hasta finales de julio. 

La ruta será operada con equipos Airbus A320ceo, configurados con 180 asientos en clase única, lo que se traduce en una oferta semanal de 360 plazas en cada tramo entre ambos mercados. 

A principios de este año, VivaAerobus comenzó a operar el trayecto, pero ofrecidos como vuelo chárter en paquetes de viajes en alianza con agencias y touroperadores. Sin embargo, observando la creciente demanda, decidió comercializar independientemente dicha ruta a través de sus canales de ventas.

Asimismo, el turoperador Caribe Cool complementará la oferta con distintos paquetes de viaje que ponen la ruta entre Cancún y Camagüey a la disposición de los pasajeros.

Con este anuncio, VivaAerobus destacó que reafirma su compromiso con Cancún, ampliando la conectividad de uno de los destinos turísticos más importantes del país y entrada clave del mercado internacional.

Actualmente, señaló, es la aerolínea que ofrece el mayor número de destinos desde esta ciudad mexicana, los cuales suman un total de veintitrés. Esta expansión fortalece el crecimiento que reporta la aerolínea en términos de clientes, pues, tan sólo en este primer trimestre, logró un aumento del 13 por ciento en el número de pasajeros desde y hacia Cancún en comparación con el mismo período del año pasado.

VueloDeASalidaLlegadaDías
VB382 Cancún (CUN)Camagüey (CMW)08:2511:00Martes
VB382Cancún (CUN)Camagüey (CMW)06:2509:00Sábado
VB383Camagüey (CMW)Cancún (CUN)12:0012:45Martes
VB383Camagüey (CMW)Cancún (CUN)10:0010:45Sábado

Juan Carlos Zuazua, Director Ejecutivo de VivaAerobus, comentó:

“Somos líderes en Cancún, una de nuestras bases operativas más importantes. Así, podemos ofrecer a los viajeros cubanos más de veinte destinos a su llegada a Quintana Roo al mejor precio. Y, de manera paralela, podemos llevar a los mexicanos a Cancún desde distintos puntos de la República para que después vuelen a la isla caribeña. Llegamos a Cuba para hacer la diferencia con aquello que nos ha convertido en la aerolínea mexicana de mayor crecimiento: los mejores precios, la flota más joven de México con una edad promedio de 3.8 años y un servicio enfocado en el cliente”.

Fuente: Transponder1200




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.