Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Volaris ofrece boletos por 1 dólar a migrantes que quieran retornar a sus países

22 junio, 2019

La aerolínea mexicana Volaris lanzó este jueves el programa “Reuniendo familias”, que ofrece a los inmigrantes centroamericanos irregulares que se encuentren en México, regresar a sus países de origen. La oferta no beneficia a los cubanos.

La línea aérea de bajo costo –que opera también en Estados Unidos y Centroamérica– ha facilitado que hasta el 30 de junio los migrantes centroamericanos en situación irregular, que quieran retornar voluntariamente a sus países de origen, pueden hacerlo pagando un dólar por el pasaje más impuesto.

La oferta es para los inmigrantes que quieran retornar a Costa Rica, El Salvador y Guatemala y podrán hacerlo presentándose en los aeropuertos de Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Ciudad de México.

Los migrantes mayores de edad solo deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y los menores de edad deberán de presentarse con partida de nacimiento o pasaporte.

Volaris ya ofreció, hace un año, vuelos gratuitos para reunir a familias separadas por la política migratoria “tolerancia cero” del presidente Donald Trump.

“De esta manera Volaris refuerza su compromiso de unir familias y colaborar ofreciendo una alternativa en la solución del fenómeno migratorio de los últimos meses”, afirmó la empresa en un comunicado.

La iniciativa se lleva a cabo de forma paralela al plan gubernamental que está ejecutando México para controlar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Con información de CiberCuba / Volaris


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.