Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Yarisley Silva y Lázaro Borges saltarán con garrocha en el Monumento a la Revolución en CDMX

Como parte de los festejos conmemorativos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, la Ciudad de México albergará el 5° Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha, el 27 de mayo, donde algunos de los mejores atletas de esta disciplina, como los medallistas mundiales Yarisley Silva y Lázaro Borges, ambos de Cuba, se darán cita en el Monumento a la Revolución para mostrar lo mejor de este deporte.

“Estamos muy satisfechos por tener esta quinta edición de un evento que sale a la calle, para que a quien no lo conoce lo pueda ver de cerca, con muchos de los mejores del mundo, con grandes mexicanos y con algunas sorpresas para celebrar el 50 Aniversario de México 68”, comenta Edgar León, Director del Comité Organizador del evento.

Dentro de los atletas que tomarán parte de este evento, están la cubana Yarislei Silva, campeona Mundial en 2015 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2012; la puertorriqueña Diama Planell, actual  subcampeona iberoamericana; el cubano Lázaro Borges, subcampeón mundial y campeón panamericano en 2011, además del estadounidense Logan Cunningham, olímpico en Río 2016.

La representación mexicana estará a cargo de Carmelita Correa, poseedora de los récords  mexicanos salto con garrocha en pista abierta y bajo techo y quien busca su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de Olimpia Villalobos.

Además de ser parte de los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, el Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha es una iniciativa en donde se busca que el atletismo salga a las calles para que pueda ser apreciado por la gente.

El Encuentro Urbano de Salto con Garrocha se realizará el próximo domingo 27 de mayo, a partir  de las 9:00 horas, en la explanada de la Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución. La entrada es libre.

Fuente: mexico.as.com
Foto: icrt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.