Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

“Yo soy el Rey del Mambo” en Tiempos de Cabaret

El Centro Nacional de las Artes CENART presenta el ciclo Tiempos de Cabaret, con tres puestas en escena en el que recuperan ese género que floreció en México durante el siglo pasado.

Tandas y tundas, Angélique y Yo soy el rey del mambo son las tres puestas en escena presentarán en el Teatro Raúl Flores Canelo, los fines de semana del 17 de agosto al 2 septiembre.

En Tandas y tundas, obra en escena del 17 al 19 de agosto, tres músicos en vivo y diez actores retoman el teatro de revista en pleno porfiriato, con un recorrido musical por arias de ópera, zarzuelas, cuplés y valses, con chistes sobre políticos y noticias de la época.

La segunda propuesta es protagonizada por Muriel Ricard, en Angélique, con funciones del 24 al 26 de agosto, una cantante mulata que llegada desde Francia, entre canciones de Edith Piaf y Nina Simone va relatando su historia, la de una mujer de color en México que confronta prejuicios raciales.

La tercera propuesta, Yo soy el Rey del Mambo, del cubano Ulises Rodríguez Febles, con la participación de la agrupación cubana Teatro Conjuro y música en vivo de la también  agrupación cubana Atenas Brass Ensemble, celebran el centenario del natalicio de Dámaso Pérez Prado, creador del ritmo que hizo bailar a una época. En escena el viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de septiembre.

El espectáculo Yo soy el Rey del Mambo es un caleidoscopio teatral y musical, un retrato íntimo de una fuerza creativa, la de Dámaso Pérez Prado, en la que músicos y actores confluyen a través de una poética y una narrativa no apegadas al realismo ni a un tiempo lineal, recorriendo la búsqueda y talento de quien llegó a ser llamado “genio” por el propio Stravinski. Transitamos por capítulos y momentos de la vida personal y creativa de nuestro homenajeado, saboreamos su esencia entre los laberintos de lo histórico, la memoria, la ensoñación, la locura, lo indecible, el baile, el sudor y la pasión por el mambo, sin límite de juego y de libertad. ¡Qué rico mambo; dormir, soñar, tal vez bailar: esa es la cuestión!

(Con información de Tabasco Hoy)

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.