Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Yoanner Negrín se corona el ganador junto a Los Leones de Yucatán como campeón de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones de Yucatán se proclamaron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) este jueves, luego de vencer 4-3 a los Sultanes de Monterrey, en el séptimo y definitivo juego de la serie.

El duelo se disputó en el Estadio Kukulcán, de Mérida, Yucatán.

El ganador fue el lanzador cubano Yoanner Negrín, quien en labor de cinco entradas y un tercio toleró seis hits y dos carreras. El salvamento se lo apuntó Chad Gaudin. Mientras que la derrota correspondió a Marco Tovar, luego de una labor de cuatro innings, en los que aceptó seis imparables y cuatro carreras.

Sencillo del dominicano Rubén Sosa, toque de bola de sacrificio del nicaragüense Everth Cabrera y hit impulsor del dominicano Jesús Valdés pusieron delante 1-0 a los Leones en el primer episodio, pero los Sultanes empataron en el segundo con imparable de Ramón Ríos, pelotazo de Negrín a Sebastián Elizalde y hit de Víctor Mendoza.

Los Sultanes del manejador panameño Roberto Kelly se fueron delante en el tercer capítulo al hilvanar sencillo del estadounidense Chris Roberson con un toque de bola de Ramiro Peña que colocó al corredor en segunda base, imparable de Agustín Murillo y elevado de sacrificio del cubano Yadir Drake.

Leones hizo dos carreras en el final tercer acto con hit de Sosa y cuadrangular del mexicano Luis Juárez y decidió el encuentro con jonrón en la cuarta entrada de Sebastián Valle.

A partir de ahí los lanzadores dominaron por ambos lados hasta que en el noveno capítulo los de Monterrey se rebelaron con doble de Ríos y sencillo impulsor de Mendoza que puso el encuentro 4-3. El cerrador estadounidense Chad Gaudin dominó a los siguientes bateadores y así aseguró la victoria de su equipo.

El juego lo ganó Negrín (1-1) y lo perdió Marco Tovar, mientras Gaudin se apuntó salvamento.

Por los Leones sobresalieron Valdéz y Juárez al batear de 4-2, el dominicano con una carrera empujada, el mexicano con dos. Por los Sultanes Roberson, Ríos y Mendoza se fueron de 4-2.

Fuente: esto.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.