Eventos: cubanos en México

Eventos de y con cubanos en México

Espectáculo de comedia «Corriendo en tres patines y la tremenda corte»

 

«Corriendo con Trespatines», espectáculo humorístico musical dirigido por Alejandro García «Virulo», le permitirá a usted, entre risas y sonrisas encontrar la vida en serio. Un espectáculo costumbrista, ingenioso, actual, elegante y agradable para toda la familia.

Corriendo con Trespatines, demuestra que no hay vejez ni en el ser humano, ni en el arte, cuando es legítimo.

El elenco de Corriendo con Trespatines, hace reír, pensar, reflexionar, abordando determinados conflictos tanto universales como específicamente cubanos que existen y no siempre encuentran el flechazo digno de humoristas y dramaturgo.

Corriendo con Trespatines, justo y merecido homenaje a la figura que ha mantenido la sonrisa en el rostro de varias generaciones, Leopoldo Fernández, conocido mundialmente como Trespatines y al éxito radial cubano de más de cinco décadas, La Tremenda Corte, es capaz de sostener todo el tiempo la atención, sorprender, jugar con las emociones de la platea, desatar continuas andanadas de carcajadas.

Elenco:
Natalia Herrera Díaz: Primera actriz de teatro, radio, televisión y cine cubanos. Con 88 años de edad y más de 60 años de carrera es una figura indiscutible del humor en Cuba. Premio Nacional del Humor, cuenta con el extraordinario privilegio de haber sido Nananina original en la Tremenda corte. Actriz, vedette, con más de 60 giras internacionales engalana este espectáculo con su voz, su gracia y su indiscutible fuerza escénica. No se puede negar que está  aquí como tos los días.

Octavio Rodríguez Fernández “Churrisco”: 35 años de carrera, 4 nominaciones al Premio Nacional del Humor, importante figura del humorismo cubano en la radio, televisión, teatro y cine. Numerosas giras internacionales. Poseedor de un estilo muy particular en el costumbrismo. Actor, animador, escritor, todo esto le permite a Churrisco, quien ostenta el privilegio de ser sobrino materno de Trespatines, utilizar su evidente humor e ironía y hacerle reír sin que vaya  a la reja !!!!!!!!

Omar Franco Morejón: Excelente actor de teatro, radio, televisión y cine. Ha recibido numerosos premios en su exitosa carrera en el drama y en el humor. Actor de fuerte personalidad, muy querido por los cubanos y admirado en sus ya numerosas giras internacionales. Su profesionalidad lo hace indispensable en este espectáculo donde su autoridad lo convierte en el tremendo juez.

Alejandro García “Virulo”: Actor, escritor, compositor, director, juglar del humor cubano. Su presencia en la escena levanta aplausos por su mantenida y excelente obra en Cuba y fuera de esta. Fundador del Conjunto Nacional de Espectáculos, eje y protagonista de exitosos espectáculos de público y crítica. Autor y director de éxitos como  Welcome Colón, de espacios televisivos como Virulencia modulada. Con una extensa y amplia discografía Virulo es un símbolo de hacer reír apoyado en una visión diáfana de la vida cotidiana sin dejarse llevar por contaminadas influencias. Tiene una amplia carrera internacional. Sus canciones, sus actuaciones lo convierten en alguien que, al dirigir Corriendo con Trespatines demuestra que se puede correr con lo mejor del humor cubano y reinar en la escena con un himno contra el pesimismo que advierte “la vida es una semana, hay que vivirla con ganas, hay que aprenderla a vivir”.

 

Fecha: jueves 6 de octubre de 2011
Horario: 20:00 horas
Lugar: Teatro del Estado
Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos y Milton Castellanos 1112, Zona Centro, Mexicali, Baja California
Tels.: (686) 554-6419 / 554-0061
Admisión: $150.00

Fecha: sábado 8 de octubre de 2011
Horario: 20:00 horas
Lugar: Teatro de la Ciudad. Ensenada
Dirección: Av. Diamante s/n Fracc. Nueva Ensenada. Ensenada, Baja California
Informes: (646) 177-0392 / 177-3130
Admisión: $150.00

Fuente: Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.