Eventos: cubanos en México

Eventos de y con cubanos en México

Juan Antonio Molina Cuesta: «El pasado ya no es lo que era: Monumento, documento y réplica»

 

PHotoEspaña y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, ponen en marcha una actividad en la que un total de 10 expertos en fotografía presentarán sus investigaciones y trabajos en el campo de las artes visuales en un encuentro abierto al público en general.

Ponencia: «El pasado ya no es lo que era: Monumento, documento y réplica»  (una lectura posnacionalista).
Partiendo de la hipótesis de que ciertos procesos de representación tienden a deconstruir la función conmemorativa y fundacional de los monumentos, poniendo en crisis también su capacidad para servir de referentes a las representaciones de las identidades nacionales, se explora la obra de autores como Rubén Ortiz, Santiago Porter o Manuel Piña.

Ponente: Juan Antonio Molina Cuesta (Cuba, vive en México) es crítico de arte y comisario independiente. Ha sido comisario de la Fototeca Nacional de Cuba, del Centro Wifredo Lam, miembro del equipo de curadores de la V Bienal de La Habana y editor de Fisura. Revista de literatura y arte. Recientemente ha presentado Presencia flagrante: Marcos López y Rubén Ortiz Torres y Herejías: Iconografías de Pedro Meyer, en el Centro de la Imagen (México DF). Fue el coordinador de la XIII Bienal de Fotografía de México, en 2008.

Lugar: Centro Cultural de España en México DF.
Fecha: Miércoles 13 de enero de 2010
Hora: De 11.00 a 14.00 horas
Dirección: Rep. de Guatemala 18. Centro, Distrito Federal, Mexico
Teléfono: (55) 5521-1925 al 28
Entrada libre
Sitio WEB: www.trasatlanticaphe.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.