Rincon de Cuba

Imágenes, recetas de comida y cócteles de Cuba

Arroz con Pollo a la chorrera

Ingredientes
1 pollo de 1.5 Kg.
¾ de taza de aceite
4 cebollas
1 ramita de perejil
1 ají grande
2 dientes de ajo
12 tomates pequeños
1 taza de vino seco o vino blanco
1 cucharada de sal
4 tazas de caldo de pollo
½ taza de azafrán, bijol o colorante amarillo
½ cucharadita de comino molido
¼ cucharadita de pimienta molida
500 gramos de arroz
3 pimientos asados
1 cerveza
1 limón verde
1 taza de petit pois (chícharos)

Modo de preparación
Lave y corte el pollo en octavos. Dórelo en aceite caliente. En ese mismo aceite haga un sofrito con la cebolla y el ají picados, el perejil, los dientes de ajo, y los tomates desmenuzados sin semillas.

Ponga el pollo a que se impregne bien del sofrito, añada el caldo y déjelo hervir unos minutos, para que empiece a ablandarse. Agregue el vino seco, la sal, el azafrán, el comino, la pimienta molida y el agua de los pimientos asados.

Súmele el arroz lavado y revuélvalo bien. Échele las tres cuartas partes de la cerveza, el zumo del limón y los petit pois. Es el momento de corregir el punto de sal.

Cocínelo unos quince minutos. Agréguele la cerveza restante y si parece que va a secar, algo más de vino seco. Déjelo a fuego bajísimo hasta que esponje. Al servirlo, adórnelo con tiras de pimientos asados.

Ver también:

Arroz con Pollo

Foto: indiobakery

 

10 Comentarios en “Arroz con Pollo a la chorrera

  1. Estas recetas de cocina cubana están muy muy excepcionales…es muy bonito gesto , se que con mucho denuedo, se han publicado dichas recetas…gracias miles a quien hace que esto se difunda.

    Un gran abrazoooooooo

  2. Soy nicaraguense casada con cubano,y las recetas cubanas son faciles de hacer y estas que ustedes muy gentilmente nos facilitan,me ayudan a que las recetas queden mas originales con el mero toque 100% cubano.Me encantan.Modestia aparte tengo calificativo de ser buena cocinera,y con estas recetas seguro que me voy a lucir mas…gracias por el apoyo .

  3. muchas gracias por las maravillosas recetas que publican me quedan exquisitas son fáciles de hacer a pesar de que algunas son laboriosas pero el resultado es maravilloso

  4. Eso es un arroz con pollo normal, el pollo a la chorrera se hace con la carne cocida y desmenuzada, con el resto de igrediwntes y se cocina el arroz con el cado del pollo agregando cervezas, hasta que se ablande. No puede quedar seco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.